POEMAS.

Gala con nuevo libro

El escritor español Antonio Gala, que ha escrito siempre sobre el amor y el lenguaje, agregó el tema de los viajes a su nuevo libro, El poema de Tobías desangelado, el testamento literario en el que resume su recorrido vital.

La presentación de esta obra en verso, editada por Planeta, sirvió para reunir en Madrid a sus amigos y seguidores, entre ellos Ana María Matute y Pere Gimferrer, quienes presentaron la nueva obra del autor cordobés durante esta semana.

Según Gala, este libro originalmente estaba pensado para que se publicase después de la muerte del autor; sería entonces una obra póstuma que reuniría sus vivencias.

Tiene el zumo agridulce de mi corazón, dijo el escritor. El escritor, siempre en la lista de los más vendidos, añadió que con este libro se ha anticipado.

"He querido que mis lectores, antes de que yo muriera, supieran que he vivido con movilidad. Lo que define a la vida es el movimiento, el viaje, el del desamor hacia el desamor, mostrar la caída del viaje", expuso Antonio Gala.

El autor hizo una presentación en la cual no paró de hablar de muerte, desamor, soledad, y, cómo no, de amor, de esperanza y de sensibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...