Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EL PREMIO POLAR.

Galardón a Gilberto Gil

511106 511106
511106

El rey Carlos Gustavo de Suecia entregó esta semana el Premio Polar de música al cantante, compositor y actual ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, y al barítono alemán Dietrich Fischer-Dieskau.

En la ceremonia realizada en la sala de conciertos de Estocolmo, participaron también la reina Silvia y la princesa heredera, Victoria.

La Academia de Música destacó en su argumentación del galardón concedido a Gil, de 62 años, su "increíble compromiso creativo en la difusión del corazón y el alma de la rica música de Brasil".

Fischer-Dieskau, premiado dos días antes de su 80 cumpleaños, no pudo asistir porque, tras sufrir una herida en un hombro, el médico le prohibió viajar.

Su sobrino Thomas recogió el galardón por "sus inigualables capacidades artísticas en todas las áreas del canto clásico", así como por su contribución como intérprete y renovador de la canción en idioma alemán.

El Premio Polar es organizado cada año por una fundación creada en 1989 por el antiguo productor de Abba, Stig Andersson, y está dotado con un millón de coronas (unos 138 mil dólares) para cada galardonado.

Es otorgado cada año por la Academia de Música de Estocolmo, normalmente a un representante de la música clásica y a otro de las áreas del pop, rock, jazz, blues o la música popular.

El año pasado fueron elegidos el guitarrista B.B. King y el compositor Gyorgy Ligeti.

Otros artistas premiados desde 1992 han sido Bob Dylan, Bruce Springsteen, sir Paul McCartney, el pianista de jazz estadounidense Keith Jarrett y los compositores Karlheiny Stockhausen y Pierre Boulez.

Andersson, que falleció en 1997, se esforzó sin éxito los últimos años de su vida porque su premio fuese reconocido como el "Nobel de la música".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.