Galardón para Milán Kundera

Temas:

Milán Kundera EFE Milán Kundera EFE
Milán Kundera EFE

El escritor checo-francés Milán Kundera ha sido el ganador del X Premio Reino de Redonda, del que se ha hecho acreedor “por la gran calidad de su obra de ficción, que refleja las ambigüedades y contradicciones de los individuos de nuestro tiempo, tanto bajo regímenes dictatoriales como democráticos”.

Este galardón, instituido por el escritor español Javier Marías a través de la editorial Reino de Redonda para distinguir el conjunto de la obra de un escritor o de un cineasta extranjero, está dotado con 3 mil euros (unos 4 mil 208 dólares) y conlleva la adopción por el premiado de un título nobiliario ficticio que él elija, que en este caso será el de “Duque de Amarcord”.

El autor de La insoportable levedad del ser ha escogido este título “como salutación a Fellini” y ha declarado sentirse “agradecido, honrado y divertido” por la concesión de este premio, cuya continuidad el año que viene dependerá de los miembros del jurado.

Dicho jurado lo han formado en esta edición los escritores Antonio Lobo Antunes, John Ashbery, Antony Beevor, A.S. Byatt y J.M. Coetzee, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...