Galardón cultural de la Lotería

Los mejores artículos de la revista que edita la Lotería Nacional de Beneficencia fueron premiados en la mañana del miércoles.

Temas:

Arysteides Turpana, durante su intervención. CORTESÍA/LNB Arysteides Turpana, durante su intervención. CORTESÍA/LNB
Arysteides Turpana, durante su intervención. CORTESÍA/LNB

El concurso de la Revista Cultural Lotería premió el miércoles a los mejores artículos del pasado año, en la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia, que auspicia esta publicación literaria, poniendo nombre a las cinco categorías de las que consta el certamen.

En el campo de las letras, el galardón se lo llevó Arysteides Turpana por su artículo El arte verbal de los Neg Gunas Dulemar: Teoría y praxis; en el ámbito de las ciencias naturales y medicina, Eduardo Sáenz González ganó con La luna nuestro satélite.

Las ciencias sociales se evalúan en el Premio Juan Antonio Susto Lara, a quien se dedica la nueva ala de la biblioteca de la institución y que se inaugurará el próximo lunes. Acá se se otorgó el premio al escrito Hispanoamérica, 220 años después, de Carlos Gasnell.

Por último -debido a que en la categoría de economía y finanzas no hubo vencedor-, el mérito en el estudio de la comunicación social fue para Adán Castillo Galástica, por Información, conocimiento y manipulación: Plataforma para el estudio mediático en tiempos electoreros.

Este autor, que lleva una década colaborando con la revista, señala que “estamos en un cambio de época”, y defiende el papel que deben jugar los medios de comunicación como garantes de los procesos de desarrollo sostenible.

Castillo remarca a los comunicadores sociales que su ciencia es transversal.

Por otra banda, el director de la publicación, Ramón Brown, desea incentivar a los estudiantes y a los ciudadanos del interior del país para que colaboren con la revista.

Apunta que uno de los criterios más importantes para elegir a los premiados es que los escritos sean comprensibles para estudiantes universitarios y escuela media.

Uno de los jurados, Ernesto Endara, quien evaluó una docena de trabajos, destaca la calidad del aporte de Turpana que “sobresalía por el espíritu con que fue escrito”, logrando ser universal, panameño y dule.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...