Galardonan a Jacobson

El premio Man Booker, dotado con más de 78 mil dólares, premia la mejor novela de los últimos 12 meses hecha por escritores británicos e irlandeses.

Temas:

Howard Jacobson EFE Howard Jacobson EFE
Howard Jacobson EFE

El escritor británico Howard Jacobson se alzó ayer como ganador del premio a la mejor obra de ficción en lengua inglesa, en el concurso Man Booker, el más prestigioso del Reino Unido, por su novela The Finkler question, que evoca con humor lo que significa ser judío en la Gran Bretaña actual.

Jacobson, que recogió el premio en una ceremonia en el ayuntamiento de la City de Londres (distrito financiero), se impuso a otros cinco finalistas, entre los que destacaba el australiano Peter Carey, que optaba a su tercer Booker con la obra Parrot and Olivier in America, inspirada en la vida del político francés Alexis de Tocqueville.

Otro favorito, en este caso de las casas de apuestas, era el británico Tom McCarthy, que aspiraba al galardón con C, una historia sobre la vida de un hombre, Serge Carrefax, que se sumerge en los cambios tecnológicos de principios del siglo XX.

Nacido en Manchester (norte de Inglaterra) en 1942, Jacobson había sido finalista del premio Booker en dos ocasiones, por Kalooki nights en 2006 y Whos sorry now? en 2002.

The Finkler question narra la historia de Julian Treslove, un ex productor de radio de la cadena pública británica BBC, que se replantea su identidad luego de ser atacado de camino a su casa.

El jurado describió la novela como “muy divertida, con buen ritmo y, muy importante, sobre la cuestión de lo que es ser judío”.

También competían por el premio la irlandesa Emma Donoghue, con Room, basada en el caso del encierro en un sótano por parte del austríaco Josef Fritzl de su hija Elisabeth; el sudafricano Damot Galgut, con In a strange room, sobre el viaje de un hombre en busca del amor; y la escritora anglo-jamaicana Andrea Levy, por The long song, sobre un esclavo en una plantación de caña de azúcar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...