SORPRENDIDOS. CONCHA DE ORO.

Galardones de San Sebastián

La superestrella de la década de 1990 Demi Moore cerró el festival con la presentación del filme ‘Un plan brillante’.

JURADOS. Conversan sobre la premiación. JURADOS. Conversan sobre la premiación.
JURADOS. Conversan sobre la premiación.

A Thousend Years of Good Prayers se alzó ayer con la Concha de Oro de la 55ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, en el que la actriz española Blanca Portillo se hizo con la Concha de Plata a la mejor intérprete femenina por Siete mesas de billar francés.

El jurado, presidido por el escritor estadounidense Paul Auster, distinguió además como mejor actor a Henry O, protagonista de la cinta Wang.

El Premio Especial del Jurado, el segundo en relevancia, fue para Buda explotó por vergüenza, de la iraní Hanah Makhmalbaf; mientras que el premio a la mejor dirección recayó en el británico Nick Broomfield por el docudrama Battle for Haditha.

El premio al mejor guión fue para los españoles Gracia Querejeta y David Planell, por Siete mesas de billar francés.

En el festival, Demi Moore, la que fuera la estrella mejor pagada de Hollywood y que tras retirarse un tiempo vuelve ahora con fuerza, explica cómo a sus 44 años el secreto es "abandonar la ilusión de la juventud para celebrar el esplendor de la madurez".

Manteniendo su calidad de superestrella, Moore ofreció ayer una conferencia de prensa para presentar Un plan brillante, película con la que se clausura la 55ª edición del Festival de San Sebastián, adonde llegó ayer casi de hurtadillas, sin anunciarse la hora y entrando por la puerta trasera del hotel lejos de las cámaras.

En Flawless, ( Un plan brillante) da vida a una ejecutiva de la década de 1960 que se ha entregado en cuerpo y alma al trabajo en la London Diamond, la empresa que controla el negocio de diamantes.

Frustrada ante el machismo que rige en la cúpula directiva, se alía con uno de los hombres de la limpieza (Michael Caine) para perpetrar un robo.

Por otro lado, el director, que obtuvo el premio con la película Honey dripper junto con la española Gracia Querejeta por Siete mesas de billar francés, dijo que no contaba con el galardón, porque "algunos miembros del jurado hablaban idiomas distintos del inglés".

Preguntado sobre si había visto la película de Querejeta, dijo: "nunca veo películas en los festivales".

Sin embargo, insistió en que "este es un buen premio" y un buen augurio, dado que esta era la presentación europea de la película. "Nunca pensamos en premios", añadió el director estadounidense durante la participación en el Festival de San Sebastián.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...