Galeno aporta para el monumento a la Mujer Originaria en Argentina

La construcción del Monumento a la Mujer Originaria en Argentina, es concebido como "homenaje y reivindicación de los Pueblos Originarios de América".

BUENOS AIRES, Argentina.(Ansa).El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano se sumó con la donación de una llave a la campaña para la construcción del Monumento a la Mujer Originaria en Argentina, que es concebido como "homenaje y reivindicación de los Pueblos Originarios de América". 

"Yo tuve la alegría de aportar una llave, de las muchas llaves necesarias para levantar este monumento a la Mujer Originaria en Argentina, en tierras de América donde tantos monumentos sobran y ese monumento falta, todavía", afirmó Galeano a través de un video distribuido por la comisión Organizadora del Monumento a la Mujer Originaria. 

El escritor uruguayo enfatizó que el Monumento a la Mujer Originaria "es el más justo de todos porque es el que rinde homenaje a los primeros, a los más antiguos" habitantes del continente. Galeano resaltó que el monumento constituye una "obra colectiva" pues se construye con el aporte de llaves y piezas de bronce donadas voluntariamente y a través de campañas de difusión en las redes sociales. 

"Es una manera de recoger las voces de los más americanos de todos. Voces que suenan del pasado más remoto pero que se dirigen a los tiempos futuros porque anuncian otro mundo posible", agregó el escritor. 

Para Galeano, "ese otro mundo posible ya no estará organizado en función de la codicia, de la idea de que hay que exterminar, explotar humillar al prójimo, sino sobre bases de solidaridad que se han mantenido vivas, milagrosamente vivas a pesar de los siglos de la persecución y del desprecio", completó. 

El Monumento a la Mujer Originaria de diez metros de altura requiere diez toneladas de bronce y la comisión organizadora informó que hasta ahora se recolectaron "tres toneladas de bronce solidario" como resultado de las campañas de donación. 

El escultor del monumento es el artista plástico Andres Zerneri, autor de la escultura de Ernesto "Che" Guevara instalada en la ciudad de Rosario, 350 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde nació el guerrillero argentino. 

La escultura del "Che" Guevara también fue construida con donaciones de llaves y objetos de bronce durante varios años y es la primera y única que se levanta en el país. 

Además de Eduardo Galeano, también se sumaron a la campaña de difusión del monumento los actores Ricardo Darín y Julieta Díaz, el ex futbolista y periodista deportivo Sergio Goycochea, la modelo y actriz Carolina Peleritti, y la cantante Hilda Lizarazu, partícipes de un video que se difunde a través de Internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...