Galicia, invitada de honor de Feria de Cuba

9:19 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -Galicia será la "invitada de honor" de la XVII Feria Internacional del Libro Cuba 2008, que se celebrará del 13 al 24 de ferero en La Habana y posteriormente en otras 40 ciudades de la isla, informa hoy el diario Juventud Rebelde.

"La cultura de Galicia, en su notable y vasta historia de relaciones con el devenir cubano, estará presente en muy diversas manifestaciones artísticas y literarias", señala el rotativo.

La nueva edición de la feria estará asimismo dedicada a los escritores cubanos Graziella Pogolotti y Antón Arrufat, ganadores del Premio Nacional de Literatura 2005 y 2000, respectivamente, y de quienes durante el evento cultural "saldrán a la luz nuevas propuestas de sus obras y reediciones de otras muy apreciadas", agrega el diario.

En total, se pondrán en circulación unos 8.5 millones de ejemplares y más de mil nuevos títulos, destaca el diario, según el cual esto hará que la Feria de 2008 sea "una fiesta nunca antes vista", debido al "número creciente de sectores poblacionales a los que alcanzará", así como al "esfuerzo" de las casas editoriales e imprentas cubanas para "colocar en circulación un volumen millonario de ejemplares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...