Galliano asiste a tribunal

El exdiseñador de la casa Christian Dior dijo en su declaración que no recuerda los insultos de los que se le acusan.

Temas:

FECHA. El diseñador británico John Galliano llegó ayer a la Sala XVII del Tribunal Correccional de París, Francia. EFE FECHA. El diseñador británico John Galliano llegó ayer a la Sala XVII del Tribunal Correccional de París, Francia. EFE
FECHA. El diseñador británico John Galliano llegó ayer a la Sala XVII del Tribunal Correccional de París, Francia. EFE

El diseñador británico John Galliano, procesado por presuntas injurias racistas y antisemitas, dijo ayer ante el tribunal que le juzga que no recuerda tales insultos y que se ha estado desintoxicando de su triple adicción al alcohol, los barbitúricos y los somníferos.

El modisto de 50 años, que accedió al tribunal discretamente para evitar al centenar de periodistas acreditados, explicó en inglés que, tras el último de los tres incidentes que le han costado dos denuncias y el despido como creador de la casa de moda Christian Dior, siguió una cura de rehabilitación en Arizona EU y en Suiza.

“Aún no me he recuperado del todo, pero estoy mucho mejor”, comentó el creador, que se enfrenta a una pena máxima de hasta a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 33 mil 330 dólares.

Vestido con un holgado traje oscuro, Galliano no negó los hechos que se le imputan y se limitó a decir que el coctel de pastillas y alcohol que había consumido no le permiten recordar el grueso de los hechos.

“Después de la rehabilitación comprendí lo peligroso que era el coctel”, agregó el modisto, que reconoció que bebía regularmente desde que en 2007 perdió a su compañero Steve Robinson y debido al aumento de la carga de trabajo en Dior, que cada vez sacaba más colecciones y líneas de ropa.

El pasado febrero, el modisto profirió supuestamente insultos antisemitas y racistas contra una pareja sentada junto a él en un bar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...