Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

El Game Boy cumple 20 años

En 2005, la competencia le dio el toque final a la última versión del Game Boy, la Micro, con nuevas opciones.

Temas:

ENTRETENIMIENTO. El aparato capturó la atención de los niños en la década de 1990. REUTERS ENTRETENIMIENTO. El aparato capturó la atención de los niños en la década de 1990. REUTERS
ENTRETENIMIENTO. El aparato capturó la atención de los niños en la década de 1990. REUTERS

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo celebra este mes el 20 aniversario de su consola Game Boy, un dispositivo portátil que desde 1989 ha disminuido de tamaño y ha aumentado el número de seguidores, actualmente de todas las edades.

Hace 20 años, veía la luz Nintendo Game Boy, que se ha convertido en un ícono de los años de 1990 al inaugurar la era del entretenimiento portátil, un tipo de ocio por el que sigue apostando fuerte la compañía nipona.

El icónico “ladrillo gris”, el desvelo de todos los niños de los 90 que no se conformaban con pasar las horas frente a su televisor pisando setas y explorando tuberías con “Super Mario”, se ha transformado con los años menguando y ofreciendo nuevos servicios.

El primer Game Boy tenía cuatro centímetros de grosor y pesaba unos 300 gramos, pero introducía novedades nunca vistas antes como los cartuchos de juegos intercambiables y la posibilidad de jugar con otros poseedores de tan preciado aparato.

Según reconoce el propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, “el entretenimiento portátil tiene un gran futuro y Nintendo seguirá apostando por los videojuegos” como parte de una identidad que se ha mantenido con los años.

Ahora el futuro es táctil, con reconocimiento de voz y cámaras que hacen del juego algo interactivo y mucho más colorido que aquellas pantallas verdes que tintinaban con las plataformas del “Donkey Kong”.

A la primitiva Game Boy, que llegó a vender más de 100 millones de unidades, le sucedieron las rejuvenecidas Gameboy Color, Advanced, Pocket y Advance SP, que no obtuvieron el éxito del novedoso primer modelo.

La competencia le surgió pronto a la Game Boy, sobre todo por parte de Sega que lanzó al mercado modelos similares y con nuevas opciones, pero el toque final se lo dio en 2005 la PSP de Sony que acabo enterrando el último Game Boy, la Micro.

No obstante, Nintendo recuperó el éxito de ventas con el Nintendo DS, que consiguió vender en cinco años 100 millones de unidades en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...