MUSICALES.

Ganadores de los Tony

Lin-Manuel Miranda Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda

La nueva versión del clásico musical South Pacific consiguió siete premios Tony en la 62 gala celebrada la noche del domingo en Nueva York, convirtiéndose así en la obra más galardonada de la ceremonia, aunque la favorita In the Heights se quedó con el premio al mejor musical.

South Pacific, que tenía 11 nominaciones, consiguió el premio al mejor remake de un musical, al mejor actor para Paulo Szot, mejor dirección de Bartlett Sher y otros cuatro galardones al diseño. Se trata de una nueva puesta en escena de la producción de Rodgers & Hammerstein, casi 60 años después de su estreno.

El musical latino In The Heights, que partía como favorito con 13 nominaciones, obtuvo en total cuatro galardones, además de al mejor musical, mejor partitura, orquestación y coreografía. La obra escrita por Lin-Manuel Miranda, de solo 28 años, tiene música influida por el hip-hop, el rap y la salsa, y versa sobre la vida de los latinos en el barrio neoyorquino de Washington Heights.

August: Osage County, de Tracy Letts –ganadora del Pulitzer por su libro–, fue distinguida, por su parte, como mejor obra teatral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...