Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ganas, juventud y ¡acción!

En su corto trayecto, el cineasta panameño Enrique Pérez Him ha ganado varios premios luego de enfrentar un sinfín de trabas económicas.

Temas:

GRUPO. Enrique Pérez Him (esquina inferior derecha) es el director de Best Picture System. CORTESÍA/Enrique Pérez Him GRUPO. Enrique Pérez Him (esquina inferior derecha) es el director de Best Picture System. CORTESÍA/Enrique Pérez Him
GRUPO. Enrique Pérez Him (esquina inferior derecha) es el director de Best Picture System. CORTESÍA/Enrique Pérez Him

Por cosas del devenir, Enrique Pérez Him terminó siendo cineasta; un campo difícil para desempeñarse y ganar el pan diario cuando no se cuenta con los suficientes recursos económicos. Este panameño no los tiene.

Sin embargo, en su incipiente trayectoria en el séptimo arte, este joven de 27 años ya ha obtenido varios logros por sus ideas.

La más reciente fue hace unas semanas, al ganar el premio “Latinoamérica Primera Copia” del Festival de Cine de La Habana, que le otorga el apoyo necesario para realizar la posproducción de un filme propio.

Su cinta ganadora fue Puro Mula, realizada por Best Picture System, que reúne a un grupo de directores que lidera Pérez Him.

Antes, el istmeño, junto a su colectivo, había ganado dos premios en el Festival Ícaro de Cine y Video en Centroamérica de 2008.

Siendo estudiantes, grabaron el cortometraje Hombre atado a una silla y se llevaron las estatuillas a Mejor Cortometraje y Mejor Guión en ese certamen.

Además, Pérez Him ganó un premio al desarrollo de Ibermedia por el guión de una película que producirá próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...