PREMIO REINA SOFÍA.PATRONATO PERUANO ES GALARDONADO.

Ganó la Huaca de la Luna

El proyecto arqueológico, desarrollado en el norte de Perú, se impuso a otros 26 proyectos de nueve países iberoamericanos.

Parte del arqueológico. Parte del arqueológico.
Parte del arqueológico.

El proyecto arqueológico Huaca de la Luna, desarrollado en el norte de Perú, ganó el IV Premio Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, informó esta semana, la cancillería peruana.

El proyecto fue presentado por la Universidad Nacional de Trujillo y el Patronato Huacas del Valle de Moche junto a otros 26 proyectos de investigación de nueve países iberoamericanos.

La Huaca de la Luna es una gran pirámide trunca de barro que pertenece a un complejo arqueológico de 60 hectáreas de extensión.

El lugar fue centro de poder del pueblo mochica, que se desarrolló entre los años 100 y 900 después de Cristo.

El jurado tuvo en cuenta para otorgar el premio la gran labor realizada para la recuperación y puesta en valor del patrimonio arqueológico.

De igual manera, destacó que los trabajos realizados desde 1991 han conseguido devolver a la comunidad uno de los sitios prehispánicos más importantes del Perú.

En el centro arqueológico se han encontrado pinturas murales, relieves, huacos (cerámicos) y textiles que han sido protegidos del deterioro ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...