Garabatos inteligentes

Un reciente estudio comprobó que, contrario a la idea popular, garabatear ayuda a la concentración y a la memorización.

Temas:

Hacer garabatos nunca había sido tan productivo. Photos to go Hacer garabatos nunca había sido tan productivo. Photos to go
Hacer garabatos nunca había sido tan productivo. Photos to go

Durante una charla, un examen, en conversaciones... no es raro ver que una persona toma una pluma y garabatea sobre cualquier superficie, incluyendo servilletas y papeles usados.

En los salones de clase de escuelas y universidades, esto es muchas veces visto como una muestra de desinterés e irrespeto. Sin embargo, un estudio reciente demuestra que esto no es del todo cierto.

El hallazgo, realizado en la Universidad de Plymouth (Gran Bretaña) y publicado en Applied Cognitive Psychology, revela que, al garabatear, se incrementa el nivel de memorización y la atención de las personas.

El equipo, liderado por la psicóloga Jackie Andrade, llegó a esta conclusión al colocar un mensaje telefónico aburrido a 40 personas y darse cuenta de que las personas que garabateaban en un cuaderno mientras lo escuchaban eran capaces de recordar 29% más de la información.

Andrade explica que hacer garabatos puede ser una manera de mantener la atención en una tarea que es considerada como aburrida y, contrario a lo que se cree, no se presenta como una distracción innecesaria.

“Algo que puede ser considerado tan poco importante como hacer dibujitos en un cuaderno puede ser la manera en la que las personas controlen su mente y eviten soñar despiertos”, explica el psicólogo panameño Rodolfo Marina: “es una manera de anclar la mente a lo que está sucediendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...