García Márquez fue muy leído, pero nadie conocía su vida, dice su biógrafo

Gabriel García Márquez fue durante muchos años el escritor 'más leído y más famoso de la lengua (española), pero nadie conocía su vida', afirmó a Efe su biógrafo, Dasso Saldívar

Temas:

'García Márquez: El viaje a la semilla' es el resultado de una profunda investigación. 'García Márquez: El viaje a la semilla' es el resultado de una profunda investigación.
'García Márquez: El viaje a la semilla' es el resultado de una profunda investigación.

LIMA, Perú. (EFE).- El colombiano Gabriel García Márquez fue durante muchos años el escritor “más leído y más famoso de la lengua (española), pero nadie conocía su vida”, afirmó a Efe su biógrafo, Dasso Saldívar, quien presentó su obra García Márquez: El viaje a la semilla en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima).

“Yo quería saber quién era él. Me pasé varios años preguntando sobre él, pero sin la intención de escribir una biografía, sino por una curiosidad personal”, aseguró Saldívar en alusión al Nobel colombiano, fallecido en México el pasado 17 de abril.

García Márquez: El viaje a la semilla es el resultado de una profunda investigación, de entrevistas con familiares y amigos e indagaciones que permiten “entender mejor a Gabo”, además de “provocar releer sus obras”, según el biógrafo colombiano.

“Yo quise escribir el libro así”, aseguró Salvídar tras comentar que “la idea siempre fue contar la historia de Gabo para que los lectores lo descubran y lo disfruten”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...