POLÉMICA. NEUMONÍA BACTERIANA.

García cambia de hospital

El músico padece una crisis nerviosa, luego de haber sido ingresado en un hospital por neumonía bacteriana.

ALERTA. Charly García tiene un cuadro de excitación psicomotriz.  ALERTA. Charly García tiene un cuadro de excitación psicomotriz.
ALERTA. Charly García tiene un cuadro de excitación psicomotriz.

El músico partió del Hospital Argerich en una ambulancia rumbo a la clínica donde será tratado, aunque no se proporcionaron más detalles sobre el centro asistencial donde permanecerá internado.

El subdirector del Hospital Argerich, Néstor Hernández, confirmó que Charly García iba a ser trasladado hacia un neuropsiquiátrico y explicó que la parte clínica estaba “resuelta”.

Hernández indicó que el artista se encontraba “sedado y sin valerse por sí mismo”, dado que afronta un cuadro de “excitación psicomotriz y sin el efecto de la sedación es incontrolable”.

“Tiene un estado de ansiedad y quiere retirarse a su domicilio. Pero va a ser trasladado a un centro que esté capacitado para este tipo de pacientes. Es una decisión médica”, detalló Hernández.

El director del hospital Donato Spaccavento admitió que García, de 56 años, tuvo “una crisis nerviosa”, aun-que Hernández había acla-rado que el músico no tuvo “ningún cuadro de abstinencia”, en alusión a la adic-ción del artista a las drogas y al alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...