plaga I EN VERANO ES EL viacrucis del can.

Garrapata, ¡‘garra todo’!

Los lugares favoritos son las áreas donde su mascota no puede rascarse, como cuello, cabeza, orejas y dedos.

Es importante bañar al perro cada ocho días, tres semanas consecutivas: ningún garrapaticida penetra el huevo. Es importante bañar al perro cada ocho días, tres semanas consecutivas: ningún garrapaticida penetra el huevo.
Es importante bañar al perro cada ocho días, tres semanas consecutivas: ningún garrapaticida penetra el huevo.

"Las garrapatas son artrópodos del orden Acarina que pasa por cuatro etapas de desarrollo: huevo, larva, ninfa y adulto. Se alimentan de sangre, y mientras los machos necesitan una pequeña cantidad, las hembras succionan por horas".

Así comenzaba la corta disertación que me envió por correo electrónico la doctora Tatiana Cabrera, de la Clínica Veterinaria El Carmen. Lo reproduzco tal cual porque ando peleona y al primer hombre que me escriba una atorrancia sobre las hembras chupasangres, le contesto otra atorrancia peor. Como diría Harry el Sucio, make my day.

Lo cierto es que, al igual que muchos otros panameños en esta temporada, he entrado en crisis garrapátida, y no hay mejor incentivo que el dolor propio para ayudar a mi prójimo "perrófilo" que ver al pobre ‘Joey’ estirar la patita telescópicamente, para rascarse sus recónditas picazones.

Continuaba la doctora Cabrera diciendo que "en Panamá tenemos diferentes variedades, pero todas son peligrosas para su salud y la de su mascota. Contrario a lo que la mayoría de las personas piensa, solo se necesita una garrapata para enfermar a su mascota"; en este caso, una alondra sí hace el verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...