ENFERMEDADES CARDIACAS.

Gaseosas dietéticas: igual riesgo

Nutricionistas rechazan los resultados del estudio debido a que hay muchas contradicciones.

Las personas que bebieron más de una gaseosa dietética al día desarrollaron los mismos riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca que aquellos que bebieron gaseosas regulares, según sugiere un estudio amplio pero inconcluso.

Los resultados sorprendieron a los investigadores que esperaban observar alguna diferencia entre las personas que consumen gaseosas regulares y las dietéticas.

Es que incluso las gaseosas sin calorías incrementan el deseo por más dulces, y la gente que toma más gaseosas probablemente tiene hábitos alimenticios menos saludables en general, según el estudio.

El autor principal del estudio, doctor Vasan Ramachandran, enfatizó que los hallazgos no demuestran que las gaseosas dietéticas son causantes de mayores enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, indicó que ciertamente muestran una relación sorprendente con las enfermedades que debe ser estudiada.

"Es interesante y exige una explicación de las personas que están calificadas para hacer estudios para entender mejor", indicó Vasan.

Sin embargo, un experto en nutrición desechó los descubrimientos en torno a las gaseosas dietéticas porque hay demasiadas contradicciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...