LEGISLACIÓN DE REINO UNIDO. LA CereMONIA DURÓ TREINTA MINUTOS.

‘Gays’ son legalmente casados

la ley concede a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y responsabilidades que a heterosexuales.

PAREJA. Sickles y Close al momento de celebrar su boda. PAREJA. Sickles y Close al momento de celebrar su boda.
PAREJA. Sickles y Close al momento de celebrar su boda.

Shannon Sickles y Grainne Close se casaron en el Ayuntamiento de Belfast, en la primera "boda homosexual" en la historia del Reino Unido.

Otras dos parejas, una de mujeres y otra de hombres, seguirán su ejemplo en la capital norirlandesa, al beneficiarse de la nueva la ley de uniones civiles británica, que concede a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y responsabilidades que a los matrimonios heterosexuales.

Un centenar de amigos y familiares de las novias asistieron a la ceremonia, de apenas 30 minutos, que se celebró en el Ayuntamiento de la capital del Ulster, el bastión del protestantismo más conservador del Reino Unido.

A su llegada al edificio consistorial, la pareja fue recibida por grupos de simpatizantes y detractores, una imagen que se repetirá a lo largo del día, cuando la otras dos parejas homosexuales contraigan matrimonio.

Antes del enlace, Close, trabajadora social de 32 años, declaró a la prensa que "se sentían muy privilegiadas", mientras que Sickles, escritora de 27, agradeció el trabajo y coraje de activistas de derechos humanos.

"Con todo esto, nosotras intentamos demostrar que tenemos la opción", dijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...