NUEVA LEGISLACIÓN. IGUALDAD DE DERECHOS.

‘Gays’ pueden casarse

Facilita a las personas en relaciones del mismo sexo los mismos derechos y deberes que a los casados. Al menos mil 200 ceremonias están programadas en todo el país para los próximos meses.

DECORACIÓN. Muchos locales ya venden elementos para bodas entre homosexuales. DECORACIÓN. Muchos locales ya venden elementos para bodas entre homosexuales.
DECORACIÓN. Muchos locales ya venden elementos para bodas entre homosexuales.

Las parejas del mismo sexo ya pueden formar desde uniones civiles en el Reino Unido, al entrar en vigor la ley que les permite los mismos derechos y responsabilidades que a los matrimonios heterosexuales.

Al menos mil 200 ceremonias están programadas en todo el país para los próximos meses, de acuerdo con unas cifras facilitadas por los ayuntamientos, en virtud de la llamada Ley de Asociación Civil.

Las primeras uniones tendrán lugar en Irlanda del Norte este 19 de diciembre, seguidas de otras en Escocia el próximo día 20 y en Inglaterra y Gales el próximo 21 de diciembre.

Según la legislación, estas uniones pondrán fin a las desigualdades de las parejas del mismo sexo en cuanto a propiedad privada, pensiones o herencia frente a las heterosexuales.

Grupos defensores de los derechos de la comunidad gay en el Reino Unido han llevado a cabo durante años una campaña para conseguir que esta legislación fuese una realidad.

Las personas que quieran estas uniones civiles tendrán que registrarse en los ayuntamientos locales.

La viceministra británica por la Igualdad, Meg Munn, señaló que el Gobierno espera que unas cuatro mil 500 parejas se unan por lo civil en el primer año de entrada en vigor de la ley.

"Facilita a las personas en relaciones del mismo sexo los mismos derechos y responsabilidades que a los casados. Sabemos que hay parejas que han estado juntas durante cuarenta años y han esperado la oportunidad para esto", subrayó la viceministra.

Fuentes del ministerio británico de Industria y Comercio estiman que habrá más de 42 mil ceremonias de este tipo para el año 2050.

La Ley de Asociación Civil no utiliza el nombre de "matrimonio gay", pero las uniones están pensadas para parecerse todo lo posible a las de los matrimonios heterosexuales.

Además, la nueva legislación contempla la posibilidad de disolver el acuerdo civil a través de una forma parecida al divorcio.

Algunos negocios han empezado a vender tarjetas bajo el nombre de "Señor y Señor" o "Señora y Señora", pensadas para la celebración de estas uniones, mientras que las empresas que preparan comida para fiestas esperan recibir numerosas peticiones en los meses venideros.

Un portavoz de Asda, cadena de supermercados que vende también tarjetas, libros y ropa, señaló que han puesto a la venta unos nuevos anillos de compromiso en oro.

"Desde que se dio el visto bueno a las bodas gay, hemos recibido un gran número de peticiones de clientes solicitando tarjetas y todo tipo de artículos para bodas gay", añadió el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...