Gehry es calificado como una estrella

Temas:

Frank Gehry rechaza el calificativo de “arquitecto estrella” y explica que hay simplemente “quienes diseñan edificios que no son buenos técnica ni financieramente y los que están en el caso contrario”.

En declaraciones que publicó el diario The Independent con motivo de una exposición sobre su obra en Milán, el norteamericano no parece dejar duda sobre a qué grupo pertenece: “Mi edificio (Museo Guggenheim) en Bilbao costó 300 dólares el pie cuadrado (929 mil 304 centímetros cuadrados) con un presupuesto de 100 millones de dólares”.

“Lo terminé a tiempo, cumplí el presupuesto y no tiene goteras. Después de 11 años sigue allí. El año pasado reportó a la ciudad de Bilbao ingresos del orden de 459 millones de dólares”, se ufanó Gehry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...