Gelman deposita en Madrid su legado

11:12 a.m. - MADRID, España (DPA).- El escritor argentino Juan Gelman depositó hoy en el Instituto Cervantes de Madrid su legado "para futuros poetas", dos días después de recoger de manos del rey Juan Carlos en la Universidad de Alcalá de Henares el Premio Cervantes.

El legado del poeta vivo más importante de Argentina es un texto inédito y un pergamino antiguo envuelto en satén rojo, que no se podrá conocer hasta el 3 de mayo de 2050.

"El 3 de mayo es mi cumpleaños y espero llegar al 2050", manifestó entre risas el autor de "País que fue, será".

Este legado, despositado en la "Caja de las Letras", debe servir "a los jóvenes poetas, a los que vendrán, porque aunque algún día, tal vez, no se pueda hacer poesía, siempre habrá poetas", manifestó el escritor bonaerense.

La antigua cámara acorazada del edificio que alberga el Instituto Cervantes en Madrid, donde desde hoy Gelman tiene una caja de seguridad con el número 1,028, cuenta con el legado de otros importantes representantes de la cultura, entre ellos el escritor español Francisco Ayala y el también poeta y Premio Cervantes Antonio Gamoneda. El próximo en tener su caja será el cineasta español Luis García Berlanga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...