TERAPIAS I

Genes contra el Alzheimer

Aunque aún no pueden eliminar por completo la enfermedad, las pruebas indican que se pueden salvar las neuronas.

499227 499227
499227

El primer intento de emplear la terapia con genes en pacientes que padecen Alzheimer pareció retardar significativamente el avance de la enfermedad en algunas personas a las que se les ha aplicado, pero se requiere mucho más investigación para ver si el tratamiento experimental, que requiere efectuar una cirugía en el cerebro, realmente es útil.

Sin embargo, si el enfoque resulta, los investigadores dicen que el suministro de sustancias protectoras —conocidas como "factores de crecimiento"— en un cerebro enfermo pueden salvar algunas neuronas antes de que mueran.

En un paciente, por primera vez se detectó que el tejido del cerebro mostró un nuevo crecimiento, según un estudio publicado en la revista Nature Medicine.

"No curará la enfermedad", dijo el principal investigador, el doctor Mark Tuszynski de la Universidad de California en San Diego. El Alzheimer destruye diferentes tipos de células en distintas áreas del cerebro y la nueva terapia con genes solo está dirigida a uno de los tipos.

Se podría emplear un enfoque similar en otras enfermedades neurodegenerativas como el mal de Parkinson, señaló Tuszynski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...