Vía Rápida

Genes que aumentan riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes

ESTUDIO. Los genes que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca en la población general implican un riesgo aún mayor de problemas de corazón en los diabéticos, informaron investigadores estadounidenses. Los resultados ayudarían a identificar mejor qué diabéticos corren riesgo de enfermedad cardíaca y podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos.

“La enfermedad arterial coronaria es una de las principales causas de muerte en este país y la diabetes es uno de los mayores factores de riesgo para la enfermedad arterial coronaria”, dijo en un comunicado el doctor Alessandro Doria, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. “Pero no todas los diabéticos corren el mismo riesgo”, añadió Doria, cuyo estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association. El sujeto con defecto común en un gen del cromosoma 9p21 está en riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...