ATLAS.

Genoma del cáncer

Ayudará a comprender mejor laenfermedad. Ayudará a comprender mejor laenfermedad.
Ayudará a comprender mejor laenfermedad.

El gobierno está listo para poner en marcha programa piloto con un presupuesto de 100 millones de dólares para estudiar el genoma del cáncer, una tarea científica destinada a descubrir los elementos causantes de la dolencia y mejorar su tratamiento.

El programa, destinado a crear un Atlas Genómico del Cáncer, "compilará una lista completa de elementos genómicos rebeldes que conducen al cáncer", dijo el doctor Francis Collins, jefe de genética de los Institutos Nacionales de Salud, al anunciar el pasado martes la primera fase del proyecto.

El estudio, que comenzará en pocos meses para descubrir el resto, está financiado por el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Investigaciones sobre el Genoma Humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...