Genoma humano cambia rumbos

Temas:

Genoma humano inspira trabajo de científicos. EFE/Archivo Genoma humano inspira trabajo de científicos. EFE/Archivo
Genoma humano inspira trabajo de científicos. EFE/Archivo

Diez años después del descubrimiento de la secuencia de genoma humano, el 69% de los científicos consultados por la revista Nature ha confesado que el hallazgo les inspiró para ser científicos o para cambiar el rumbo de aquello que estaban investigando.

El 90% de los más de mil científicos consultados manifestó que el descubrimiento del genoma había ayudado a que sacaran adelante sus propias investigaciones, y para el 46% de estos la contribución había sido “significativa”.

Además, casi un tercio de los consultados dijo que utilizaban la secuencia del genoma humano casi a diario en sus proyectos.

“Para los investigadores jóvenes como yo, es difícil imaginar cómo los biólogos eran antes capaces de trabajar sin ese hallazgo”, escribió uno de los encuestados.

Alrededor de un 15% respondió que se habían sometido a un test genético en el ámbito médico.

El 13% reconoció que ya habían analizado parte de su propio ADN, y la mayoría dijo que si tuviesen la oportunidad de secuenciar el ADN de algún ser vivo, lo harían con el suyo propio o con el de sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...