HONDURAS.

Gente: Cardenal es reconocido

El cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez, fue galardonado la noche del viernes con el Premio Nacional de los Derechos Humanos.

El cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez, fue galardonado la noche del viernes con el Premio Nacional de los Derechos Humanos, por su labor en favor de los más necesitados.

El galardón le fue concedido a Rodríguez por el estatal comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, que preside Ramón Custodio.

La ceremonia se celebró en un hotel de la capital hondureña, con la participación de representantes de diversos sectores de la sociedad civil.

Custodio resaltó los méritos del cardenal Rodríguez para ser merecedor de la novena edición del Premio Nacional de los Derechos Humanos.

El cardenal es famoso por su activa participación como vocero de la Iglesia. Para las últimas elecciones políticas, hizo constantes llamados a los encargados de los partidos políticos para que evitaran los conflictos y las ofensas, típicas en las campañas electorales.

El premio enmarca la celebración de la Semana de los Derechos Humanos, que concluyó el viernes.

Rodríguez resaltó la necesidad de una mayor solidaridad en Honduras, y abogó porque todos los hondureños, principalmente los jóvenes, se empeñen en "la lucha de defender la dignidad humana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...