Geraldine Chaplin le pone voz a film mudo

12:00 p.m. - Buenos Aires, Argentina (DPA).- En una suerte de inversión generacional, Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin, fue la encargada de ponerle voz al film mudo del canadiense Guy Maddin Brand Upon The Brain! en una presentación realizada ayer en el Teatro Coliseo en el marco del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

Brand Upon the Brain! (!Marca en el cerebro!), estrenada en el Festival de Cine de Toronto en septiembre del año pasado, no es una película convencional: con música en vivo -a cargo de artistas del Teatro Colón, con dirección de Jason Staczek-, rodada en blanco y negro y con una estética que se asemeja mucho al expresionismo alemán, se sirve también de una narradora -en este caso Chaplin-, que va relatando la historia en vivo, una soprano y un equipo de personas a cargo de los efectos sonoros sobre el escenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...