ENTREVISTA I RAP CRISTIANO.

Gerardo gira 180 grados

La nueva producción, bajo el sello Universal Music, es una mezcla de ritmos con mensajes positivos de la vida.

Vendrá a Panamá en tres semanas. Vendrá a Panamá en tres semanas.
Vendrá a Panamá en tres semanas.

Si creía que el rapeador ecuatoriano Gerardo (el que cantaba Rico suave, Manejando y Tu Galán) se había retirado del mundo de la música, estaba equivocado.

Luego de varios años de dedicarse a las letras picantes y controversiales, Gerardo, conocido por ser uno de los pioneros en el rap en español, decidió "como por arte de magia" encontrarse con Dios y a escribir canciones con mensajes de amor y paz.

Si no lo cree, escuche el disco que acaba de sacar, 180° .

Tiene mensajes positivos, claros, en una mezcla de ritmos de rap, hip hop y "reggaetón".

El mismísmo Gerardo Mejía habló vía telefónica con La Prensa, y contó sobre ese paso que dio al cristianismo. Y sus planes son muchos.

¿Qué te lleva a cambiarte a la música cristiana?

—Desde muy pequeño he sentido el amor a Cristo. Hace dos años y medio decidí tomar el paso total y no mirar para atrás, no regresar a lo que antes era. Fue un paso que sentí que debí dar, que estaba tocando mi corazón, pero sentía que no era el momento, que tenía mucho que hacer.

¿Cómo te decides hacer este nuevo disco?

—No fue que un día dije "quiero hacer un disco". Dios trabajó mucho en mi corazón y pude comenzar a escribir cosas lindas. Es una metamorfosis de la persona que era antes, y la que soy ahora.

¿No extrañas nada de esa vida anterior?

—Había cosas buenas y cosas malas. Ahora me doy cuenta de que mis metas y motivaciones eran diferentes a las de ahora; antes era porque me gustaba cantarle a las mujeres y quería hacer mucho dinero. Ahora mi motivación es Dios, y lo hago porque lo amo y amo a mi familia, amo a mi prójimo y quiero ayudarlo de alguna manera.

—¿Cómo piensas promocionar este material cristiano?

—Yo me he estado presentado en varios lugares, en iglesias pequeñas y pronto me presentaré junto a Marcos Witt. Pero tiene que ser poco a poco.

—¿Cómo has sentido la acogida del público con el nuevo "Gerardo"?

—Me levanto todos los días y "chequeo" mis e-mails, y lo que escriben es muy lindo. Antes era que les había gustado mis canciones, pero ahora las cosas son diferentes, me escriben que mi nuevo contenido está ayudando a muchas familias.

Pienso que ha sido positivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...