nueva faceta. PREFIERE DIRIGIR.

Gibson deja la actuación

Después de 30 años protagonizando filmes, afirma que prefiere estar detrás de las cámaras.

CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz. CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz.
CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz.

El actor estadounidense de origen australiano, Mel Gibson, quien está en México para producir y dirigir el filme Apocalypto, dijo que ya no tiene previsto seguir en la actuación y prefiere estar detrás de las cámaras.

"Actué durante 30 años y creo que ya terminé con eso, me gusta dirigir, es mejor y más divertido... y se necesita ser megalómano, así es que me gusta más esta posición (como director y productor)", explicó el actor en rueda de prensa en Veracruz (este).

Aclaró que en esta faceta tiene muchos proyectos, los cuales tratará de realizar poco a poco, incluso, dijo, tratará de hacer uno en inglés.

Su última película La pasión de Cristo fue en latín y arameo, y Apocalypto será en maya.

Sobre Apocalypto indicó que estará ubicada en la época anterior a la conquista española y "no habrá caras europeas en el elenco".

Destacó que su interés por que esta cinta sea hablada en maya se debe a que en México y otras partes del mundo hay lenguas que están en peligro de extinción, y espera que con Apocalypto, el maya genere interés y se preserve.

"Hablé con uno de los traductores que trabaja en este guión y me contó que a muchos de los niños que van a la escuela y crecen hablando esta lengua, la gente los discrimina; el maya es una lengua maravillosa y mi esperanza es que Apocalypto la reivindique", expresó el protagonista de Mad Max .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...