nueva faceta. PREFIERE DIRIGIR.

Gibson deja la actuación

Después de 30 años protagonizando filmes, afirma que prefiere estar detrás de las cámaras.

CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz. CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz.
CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz.

El actor estadounidense de origen australiano, Mel Gibson, quien está en México para producir y dirigir el filme Apocalypto, dijo que ya no tiene previsto seguir en la actuación y prefiere estar detrás de las cámaras.

"Actué durante 30 años y creo que ya terminé con eso, me gusta dirigir, es mejor y más divertido... y se necesita ser megalómano, así es que me gusta más esta posición (como director y productor)", explicó el actor en rueda de prensa en Veracruz (este).

Aclaró que en esta faceta tiene muchos proyectos, los cuales tratará de realizar poco a poco, incluso, dijo, tratará de hacer uno en inglés.

Su última película La pasión de Cristo fue en latín y arameo, y Apocalypto será en maya.

Sobre Apocalypto indicó que estará ubicada en la época anterior a la conquista española y "no habrá caras europeas en el elenco".

Destacó que su interés por que esta cinta sea hablada en maya se debe a que en México y otras partes del mundo hay lenguas que están en peligro de extinción, y espera que con Apocalypto, el maya genere interés y se preserve.

"Hablé con uno de los traductores que trabaja en este guión y me contó que a muchos de los niños que van a la escuela y crecen hablando esta lengua, la gente los discrimina; el maya es una lengua maravillosa y mi esperanza es que Apocalypto la reivindique", expresó el protagonista de Mad Max .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...