Gilberto Gil, ganador del primer Premio Ricardo Valle

Al premio que está dotado de unos 13 mil 500 dólares se presentaron candidaturas de diferentes países como, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Panamá.

MADRID, España (EFE).- El cantante y exministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, ha sido galardonado con el Premio Ricardo del Valle 2011; que promovido por el programa de las Cumbres de jefes de Estado y Gobiernos iberoamericanos, reconoce el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la cultura.

Gilberto Gil, según el jurado se reveló como "un filósofo capaz de comprender la cultura como el más importante instrumento de desarrollo social de una nación junto con la educación", con el galardón se ha querido reconocer la labor del que fue ministro en el Gobierno de Luis Ignacio Lula da Silva de 2003 a 2008, como responsable de un plan nacional de cultura.

El premio creado el pasado abril rinde homenaje al español Ricardo del Valle, uno de los destacados difusores y promotores de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en Iberoamérica.

El galardón que será entregado en la XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay el próximo 25 de octubre, pretende promover la comunicación y el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la cultura, la educación y la ciencia en la comunidad iberoamericana, reconociendo a personalidades que hayan destacado en estos campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lava Jato Fiscales panameños viajan a Brasil para contribuir a investigaciones

David Díaz. David Díaz.
David Díaz. LA PRENSA/David Mesa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que una misión “de alto nivel”, integrada por Fiscales Anticorrupción y de ...

INTERESES Disney trabajaría con asesor para hacer oferta a Twitter

Las acciones de Twitter han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad. Las acciones de Twitter han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad.
Las acciones de Twitter han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad. AFP/Archivo

The Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar la posibilidad de hacer una oferta por Twitter Inc., ...

proceso Audiencia sobre extradición de El Chapo a Estados Unidos concluye sin resolución

'Hay que esperar. No hay resolución. Solo quise estar presente en la audiencia, nada más', dijo al salir del juzgado en Ciudad de México la defensa del capo, Andrés Granados. 'Hay que esperar. No hay resolución. Solo quise estar presente en la audiencia, nada más', dijo al salir del juzgado en Ciudad de México la defensa del capo, Andrés Granados.
'Hay que esperar. No hay resolución. Solo quise estar presente en la audiencia, nada más', dijo al salir del juzgado en Ciudad de México la defensa del capo, Andrés Granados. AFP/Ronaldo Schemidt

La audiencia sobre el proceso de extradición a Estados Unidos del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán concluyó este lunes sin una ...

Destacados