Gilberto Gil, ganador del primer Premio Ricardo Valle

Al premio que está dotado de unos 13 mil 500 dólares se presentaron candidaturas de diferentes países como, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Panamá.

MADRID, España (EFE).- El cantante y exministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, ha sido galardonado con el Premio Ricardo del Valle 2011; que promovido por el programa de las Cumbres de jefes de Estado y Gobiernos iberoamericanos, reconoce el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la cultura.

Gilberto Gil, según el jurado se reveló como "un filósofo capaz de comprender la cultura como el más importante instrumento de desarrollo social de una nación junto con la educación", con el galardón se ha querido reconocer la labor del que fue ministro en el Gobierno de Luis Ignacio Lula da Silva de 2003 a 2008, como responsable de un plan nacional de cultura.

El premio creado el pasado abril rinde homenaje al español Ricardo del Valle, uno de los destacados difusores y promotores de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en Iberoamérica.

El galardón que será entregado en la XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay el próximo 25 de octubre, pretende promover la comunicación y el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la cultura, la educación y la ciencia en la comunidad iberoamericana, reconociendo a personalidades que hayan destacado en estos campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...