Gilberto Gil, ganador del primer Premio Ricardo Valle

Al premio que está dotado de unos 13 mil 500 dólares se presentaron candidaturas de diferentes países como, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Panamá.

MADRID, España (EFE).- El cantante y exministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, ha sido galardonado con el Premio Ricardo del Valle 2011; que promovido por el programa de las Cumbres de jefes de Estado y Gobiernos iberoamericanos, reconoce el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la cultura.

Gilberto Gil, según el jurado se reveló como "un filósofo capaz de comprender la cultura como el más importante instrumento de desarrollo social de una nación junto con la educación", con el galardón se ha querido reconocer la labor del que fue ministro en el Gobierno de Luis Ignacio Lula da Silva de 2003 a 2008, como responsable de un plan nacional de cultura.

El premio creado el pasado abril rinde homenaje al español Ricardo del Valle, uno de los destacados difusores y promotores de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en Iberoamérica.

El galardón que será entregado en la XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay el próximo 25 de octubre, pretende promover la comunicación y el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la cultura, la educación y la ciencia en la comunidad iberoamericana, reconociendo a personalidades que hayan destacado en estos campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...