Gilberto Gil, ganador del primer Premio Ricardo Valle

Al premio que está dotado de unos 13 mil 500 dólares se presentaron candidaturas de diferentes países como, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Panamá.

MADRID, España (EFE).- El cantante y exministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, ha sido galardonado con el Premio Ricardo del Valle 2011; que promovido por el programa de las Cumbres de jefes de Estado y Gobiernos iberoamericanos, reconoce el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la cultura.

Gilberto Gil, según el jurado se reveló como "un filósofo capaz de comprender la cultura como el más importante instrumento de desarrollo social de una nación junto con la educación", con el galardón se ha querido reconocer la labor del que fue ministro en el Gobierno de Luis Ignacio Lula da Silva de 2003 a 2008, como responsable de un plan nacional de cultura.

El premio creado el pasado abril rinde homenaje al español Ricardo del Valle, uno de los destacados difusores y promotores de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en Iberoamérica.

El galardón que será entregado en la XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay el próximo 25 de octubre, pretende promover la comunicación y el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la cultura, la educación y la ciencia en la comunidad iberoamericana, reconociendo a personalidades que hayan destacado en estos campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...