Gilberto Gil, ganador del primer Premio Ricardo Valle

Al premio que está dotado de unos 13 mil 500 dólares se presentaron candidaturas de diferentes países como, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Panamá.

MADRID, España (EFE).- El cantante y exministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, ha sido galardonado con el Premio Ricardo del Valle 2011; que promovido por el programa de las Cumbres de jefes de Estado y Gobiernos iberoamericanos, reconoce el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la cultura.

Gilberto Gil, según el jurado se reveló como "un filósofo capaz de comprender la cultura como el más importante instrumento de desarrollo social de una nación junto con la educación", con el galardón se ha querido reconocer la labor del que fue ministro en el Gobierno de Luis Ignacio Lula da Silva de 2003 a 2008, como responsable de un plan nacional de cultura.

El premio creado el pasado abril rinde homenaje al español Ricardo del Valle, uno de los destacados difusores y promotores de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en Iberoamérica.

El galardón que será entregado en la XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay el próximo 25 de octubre, pretende promover la comunicación y el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la cultura, la educación y la ciencia en la comunidad iberoamericana, reconociendo a personalidades que hayan destacado en estos campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck