Giras para conocer el Casco Antiguo

Los viernes, sábados y domingos, la Oficina del Casco Antiguo ofrece giras sin costo alguno por los parajes del área.

Temas:

RUTAS. Se puede escoger entre tres recorridos distintos. CORTESÍA/OCA RUTAS. Se puede escoger entre tres recorridos distintos. CORTESÍA/OCA
RUTAS. Se puede escoger entre tres recorridos distintos. CORTESÍA/OCA

El Arco Chato, la Plaza Herrera, el Camino Esteban Huertas, la Iglesia San Francisco de Asís. Conocer el Casco Antiguo con la dedicación que este patrimonio de la humanidad se merece, no es tarea fácil para quienes se acercan por primera vez a sus históricos rincones.

Pero ahora, caminar por las callejuelas de aquel emblemático barrio, de la mano de un guía conocedor de la historia y arquitectura del área es una posibilidad.

Los viernes, sábados y domingos, la Oficina del Casco Antiguo (OCA) está realizando giras gratuitas por el área para grupos con un máximo de 30 personas y 15 como mínimo, y pueden participar tanto los adultos como los más pequeños.

Esta actividad, explica Vanessa Araúz, coordinadora de Giras y Guías Turísticas de la OCA, es para todas las personas –tanto nacionales como extranjeras– y se está realizando los viernes y sábados de 9:30 a.m. a 11:30 a.m., y los domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los asistentes, explica Araúz, pueden escoger entre tres recorridos distintos: el nacional, el religioso y el de la vida cotidiana.

Optar por giras nocturnas los sábados (7:00 p.m. a 11:00 p.m.) o los domingos tiene un valor agregado.

Los sábados, comenta Araúz, se realizan las noches bohemias en la Plaza Catedral y en la Plaza Francia, y los domingos los visitantes pueden recorrer el Mercado de las Pulgas y adquirir artesanías y memorabilia de Panamá.

Estas giras también se realizan de lunes a jueves, pero con costo de $25 por un grupo de 25 personas.

Para reservar, hay que llamar al 209-6300.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...