RELATO I Noche romántica con oscar de la renta.

‘Glamour’ y elegancia

Sobresalieron los colores monocromáticos y las telas suaves; cortes tipo A, con tendencias ‘hippie chic’.

Yamani Saied desfiló. Yamani Saied desfiló.
Yamani Saied desfiló.

Flor Mizrachi Angelfmizrachi@prensa.comEl Figali Convention Center se empezó a llenar a las 7:00 p.m. Los asistentes, trajeados, buscaban su mesa, decorada en blanco con flores y velas.

Desde cualquier ángulo veían el escenario: sencillo, con pantallas de TV grandes a ambos lados.

A las 8:45 p.m. se apagaron las luces y aparecieron los maestros de ceremonia: Carlos Mastellari y Justine Pasek. Inició el show con una danza folclórica a cargo del Ballet Nacional.

Segundo punto: María Isabel K. de Bazán, presidenta de la Fundación San Felipe, organizadora del evento, agradeció la presencia de personalidades importantes de la noche, en especial a don Alberto Motta, Rebeca Perelis y Federico Humbert.

Subió Oscar de la Renta al escenario (precedido de aplausos) y recibió, de manos de Bazán, la medalla a la más alta personalidad. "Estoy muy honrado por la invitación y espero que la presentación no los decepcione", dijo. El público ovacionó.

Le siguió una presentación del Ballet Folclórico Panameño, de Elisa de Céspedes.

Moda de clase

A las 9:15 p.m. inició la colección de Oscar de la Renta. Con música suave e iluminación blanquísima aparecieron, en dos pasarelas paralelas blancas (representando pureza), los modelos.

Los primeros atuendos fueron en colores monocromáticos y telas suaves; cortes "A", pero con vuelo. La tendencia hippie chic y bohemia predominaba, al igual que los bolsos grandes y los cinturones anchos ajustados a la cintura.

Cambió la música, entró el estilo árabe y las luces subieron de tono. Igualmente la ropa cambió: salmón, chocolate, negro y naranja, con telas más pesadas. Para hombres, pantalón de corte recto y camisas remangadas a la mitad del brazo. Un corte limpio.

Cambiaron tendencias: look marinero, de trenchcoats, lounge y los colores se tornaron cálidos: rojo, amarillo y verde.

En trajes de baño, los colores "in" fueron aqua, rojo, naranja y amarillo, acompañados de carteras grandes de formas geométricas. En el hombre, el vestido de baño es a medio muslo: ni corto ni largo.

Luego fueron trajes de coctel en colores coral o turquesa, ajustados. Después, vestidos de noche: de cortes sencillos, telas suaves, largos y look griego-romano-árabe.

Cabe recalcar que muchos de estos atuendos han sido portadas de revistas: una de ellas, Vogue, hace dos meses.

Luego, telas pesadas y calientes en tonos neutrales. El desfile cobró fuerza con atuendos transparentes y brillantes, y faldas tipo flamenco.

Nuevamente, cambio de música: boleros para los vestidos de noche black and white.

Y subió Oscar de la Renta, quien saludó a su público complacido, junto a sus múltiples modelos.

(Más información en el suplemento Ellas de esta semana y la próxima).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...