ACUSADO POR DOS MENORES. SE ESPERA QUE EL ‘ROCKERO’ RECIBA UNA CONDENA MÍNIMA.

Glitter insiste en su inocencia

La ex estrella pagó dos mil dólares a dos niñas que lo acusaron de haberlas forzado a tener sexo.

PROBLEMAS. El artista (derecha) fue guiado por un sujeto desconocido el pasado 20 de noviembre a una cárcel en Vietnam. PROBLEMAS. El artista (derecha) fue guiado por un sujeto desconocido el pasado 20 de noviembre a una cárcel en Vietnam.
PROBLEMAS. El artista (derecha) fue guiado por un sujeto desconocido el pasado 20 de noviembre a una cárcel en Vietnam.

La ex estrella británica Gary Glitter pagó 2 mil dólares a cada una de las dos niñas vietnamitas, de 11 y 12 años, que lo acusaron de forzarlas a tener sexo, informaron la policía y el abogado del cantante.

Tras recibir el pago, las familias de las niñas escribieron cartas a la justicia solicitando una condena reducida para Glitter, acusado de "actos obscenos con menores". Los fiscales decidieron no presentar cargos por violación de menores.

Se espera que Glitter reciba una condena mínima de seis meses. "Gary me ordenó que hiciera lo posible para reducir su condena", señaló. "Hace dos semanas entregué 2 mil dólares a las familias de las niñas".

Glitter se declarará inocente cuando comparezca ante la justicia, adelantó. "La indemnización no significa que se reconozca culpable", indicó.

En Vietnam, tener sexo con un menor de 16 años es violación. Los exámenes médicos iniciales indicaron que ninguna de las niñas era virgen, pero la policía recomendó que los cargos de violación sean abandonados, pues no existe suficiente evidencia para probarlos. "Glitter besó, manoseó y lamió a las niñas sin tener contacto sexual y que les pagó cada vez que lo hizo", dijo el subjefe de la policía de Vung Tau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...