ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Globo de Oro con acento británico

Temas:

Colin Firth en una escena de ‘The King’s Speech’. AP Colin Firth en una escena de ‘The King’s Speech’. AP
Colin Firth en una escena de ‘The King’s Speech’. AP

Los dramas biográficos dominaron las nominaciones de los premios Globos de Oro, anunciados ayer en California (EU).

El drama histórico The King’s Speech (Reino Unido), que ganó este año el Festival de Cine de Toronto, recibió la mayor cantidad de nominaciones al premio Globo de Oro con siete.

Le siguen en la disputa de estas distinciones, otorgadas por Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, otros dramas basados en hechos reales: The Social Network (sobre quiénes fueron los fundadores de la red social de Facebook) y The Fighter (un boxeador que obtiene el triunfo como entrenador), que obtuvieron cada una seis nominaciones.

La historia sobre el rey Jorge VI, que estuvo al frente de la monarquía británica tras la abdicación de Eduardo VIII, fue considerada para mejor película dramática, dirección (Tom Hooper), guión (David Seidler), música, actor para Colin Firth e interpretaciones de reparto para Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

En tanto, The Social Network destacó en los apartes de mejor drama, actor dramático (Jesse Eisenberg), actor de reparto (Andrew Garfield), director (David Fincher), música (Trent Reznor y Atticus Ross) y guión (Aaron Sorkin).

Mientras que The Fighter obtuvo nominaciones a mejor película y para David O. Rusell (director), Mark Wahlberg (actor) y para los actores de reparto Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo.

VEA El reparto de los Globo de Oro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...