Globos de Oro para todo gusto

Las producciones ‘Up in the Air’ y ‘Nine’ encabezan la lista de postulados con seis y cinco candidaturas, respectivamente.

Temas:

PELÍCULA. Una escena de la comedia ‘Up in the Air’. PELÍCULA. Una escena de la comedia ‘Up in the Air’.
PELÍCULA. Una escena de la comedia ‘Up in the Air’.

La comedia agridulce Up in the Air, con seis candidaturas, parte como la gran favorita en la 67 edición de los premios Globos de Oro, seguida de Nine, con cinco nominaciones, y Avatar e Inglourious Basterds, ambas con cuatro.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer ayer los candidatos a los Globos de Oro que se concederán en la gala del próximo 17 de enero.

Las candidatas a mejor película del año 2009 son Avatar, Inglourious Basterds, Up in the Air, The Hurt Locker y Precious.

Como mejores directores han sido nominados James Cameron (Avatar), Quentin Tarantino (Inglourious Basterds), Clint Eastwood (Invictus), Jason Reitman (Up in the Air) y Kathryn Bigelow (The Hurt Locker).

James Cameron ya consiguió un Globo de Oro por la dirección de Titanic, en 1998, mientras que Tarantino no logró el galardón al que fue nominado por Pulp Fiction, en 1995.

Eastwood ha sido candidato a mejor director en seis ocasiones y se llevó el galardón en tres, por Bird (1989), Unforgiven (1993) y Million Dollar Baby (2005).

Mientras que en el parte de mejor comedia o musical las que fueron incluidas son 500 Days of Summer, de Marc Webb; The Hangover, de Todd Phillips; It’s Complicated, de Nancy Meyers; Julie & Julia, de Nora Ephron y Nine, de Rob Marshall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...