PREMIACIÓN.

Globos de Oro: el primer paso

¿Quiénes, cómo y dónde votan? Importantes, pero no concluyentes, son los resultados de este certamen.

Joaquín Phoenix, nominado. Joaquín Phoenix, nominado.
Joaquín Phoenix, nominado.

La ceremonia de entrega de premios Golden Globe (Globo de Oro), dista mucho de lo que es la premiación para destacar a los programas de televisión - Emmy- y por supuesto, de la entrega de los codiciados Oscar para el cine.

Menos brillos y lentejuelas, más chistes y manifiestos políticos, vestidos "sencillos" que no superan los 40 mil dólares y los infaltables invitados que circulan por las mesas mientras la transmisión por televisión está "al aire", caracterizan esta premiación importante para la industria del cine, y cuyas nominaciones se anunciaron el martes pasado.

DESDE EL PRINCIPIO

Los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), son quienes nominan y votan por los actores, programas, miniseries y películas que ganan los Globos de Oro. Ya llevan 63 años en eso.

La HFPA cuenta con 90 miembros, encargados de transmitir al mundo la información sobre cine y televisión. Estos periodistas atienden a conferencias de prensa, entrevistas y proyecciones.

Este año postularon 196 películas (115 dramáticas y 81 comedias o musicales), 139 series de televisión (79 dramáticas y 60 comedias), 49 miniseries o telefilmes y 60 películas extranjeras. Los miembros de la asociación se reúnen, nominan y luego votan. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el lunes 16 de enero.

¿OSCAR?

La proyección es bastante cercana, especialmente para las cintas dramáticas. Las comedias o musicales, en el otro certamen pocas veces son nominadas como Mejor Película.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...