Glosas golosas Bondades del pepino

‘SPA’ EN CASA- Dos rodajas de pepino frío sobre los ojos, dicen, ayudan a reducir la hinchazón de estos, y hay muchas cremas para la piel a base de pepino. ¿La razón? Es rico en silicio, que expresa sus bondades al dotar de elasticidad a las células y actuar sobre piel, cabello y uñas.Otra de las cualidades del silicio es que ayuda a asimilar calcio (de ahí que sea tan buena idea comerlo en ensaladas aderezadas con yogur o crema) y es aliado del sistema inmune. Además, tiene cierta cantidad de vitamina C, que tiene injerencia sobre la producción de colágeno, cicatriza heridas, mejora la textura de la piel y desvanece sus manchas. Ah, y como el pepino tiene mucha agua actúa como diurético y laxante; o sea, que aquello de beber agua de pepino, pues no es cuento de abuelitas solamente. Su cáscara contiene fibra y betacaroteno (vitamina A), que es buena para la vista, la prevención de infecciones y la salud de huesos y tejidos; como antioxidante, amieliora la muerte de células causadas por los contaminantes del diario vivir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...