Glosas golosas Cartas de nuestro buzón electrónico

ESTIMADOS SEÑORES DE LA PRENSA- Muchas felicitaciones por sus diversas secciones. Esta consulta es para la sección de recetas de cocina. Si es posible, me gustaría me ayudasen a encontrar la receta para hacer la cubierta crocante de chocolate (tipo para hacer eskimo pies). Espero me puedan ayudar. Muy agradecida, E. C.

ESTIMADA E. C.: Pregunté por varias partes, y finalmente tengo su respuesta, cortesía de doña Esther Abadi, de Ricuras de Esther. El cover de chocolate para eskimo pies, etc., es un producto comercial que se compra ya preparado. Sugiere doña Esther que si usted desea, puede hacer algo similar, que es el chocolate que se usa para el fondue de frutas con chocolate. Básicamente se toman 12 onzas de chips de chocolate (amargo o de leche, como prefiera), y se derriten, lo que se puede hacer a baño María o en el microondas.

Luego se mezclan con una cucharada de Crisco. Esto es importante: no puede ser ni mantequilla ni margarina porque contienen agua. Una nota interesante, es que el Eskimo Pie data de 1920, cuando un niñito en la heladería de Christian K. Nelson (Iowa, EU) no se podía decidir si comprarse una barra de chocolate o un helado. Nelson experimentó y en 1921 patentó su descubrimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...