Glosas golosas La diferencia entre coulis y concassé

EXPLICACIÓN- Ambos son términos culinarios en francés. El coulis (se pronuncia "culís") es un tipo de salsa, generalmente espesa, que obtiene su consistencia de vegetales o frutas en puré. Por ejemplo, se puede llamar coulis a una reducción de tomates cocidos, así como a un puré de moras que, tras colar, queda menos aguado. Hoy en día también se puede utilizar el término para denominar a ciertas sopas espesas de crustáceos, o bisques. Pero donde más te encontrarás el término, en los menús de restaurantes finos, es en la sección de postres, donde con frecuencia se usa una salsa o puré de frutas para enriquecer una creación repostera. Mientras que el coulis denota un puré de textura más bien aterciopelada, el concassé, derivado del verbo concasser, triturar, textura que se logra, en términos culinarios, picando con un cuchillo o machacando en un mortero el ingrediente en cuestión. Con frecuencia se ulitiza para referirse a tomates frescos, pelados, desemillados y picados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...