Glosas golosas El sabor y los aceites de la pimienta

FRESCURA. –Si le quieres sacar más sabor a tu pimienta, caliéntala en una sartén seca y luego con la misma sartén, apachúrrala sobre un pedazo de papel encerado sobre el mostrador. El calor libera los aceites esenciales de la pimienta y, por tanto, incrementa su aroma. La pimienta verde no se debe moler, sino agregar entera al platillo. A Plinio el Viejo le quería dar un soponcio por la cantidad de dinero que gastaban los romanos en pimienta, y la fuga de divisas a favor de la India que este consumo causaba. "No existe año en que India no drene al Imperio Romano por la suma de 50 millones de sesterces", refunfuñaba el historiador, que murió calcinado por el Vesuvio. La trascendental obra de Cayo Apicio, De recoquinaria (siglo III d. C.), incluye pimienta en casi todas sus recetas, ya que la pimienta era el ingrediente favorito de la alta cocina romana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...