El Gobierno español ofrece a Vargas Llosa dirigir el Instituto Cervantes

La dirección del Instituto Cervantes que es la máxima institución de difusión y enseñanza de la lengua española en el mundo, fue ofrecida por ministro español de Asuntos Exteriores, José García.
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español ha propuesto al escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, que sea el máximo responsable del Instituto Cervantes, informaron este miércoles a EFE fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El escritor peruano tiene también la nacionalidad española desde 1993.

La actual directora del Cervantes, Carmen Caffarel, ocupa el cargo desde 2007, cuando fue nombrada por el anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció ayer, martes que ya tenía decidido a quién iba a proponer para asumir la dirección del Cervantes.

El Cervantes es la máxima institución de difusión y enseñanza de la lengua española en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...