Gobierno indio intenta impedir subasta

8:26 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE). -El Gobierno indio trabaja contrarreloj para llegar a un acuerdo con la casa británica de subastas Christie's e impedir la venta de una de las últimas cartas del padre de la nación india, Mahatma Gandhi, escrita 19 días antes de su muerte.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha ordenado al Ministerio de Cultura que negocie para hacerse con la carta antes de la subasta del próximo 3 de julio en Londres, aunque Christie's está decidida a continuar con la venta del manuscrito, informó la agencia india PTI.

La carta está dotada de un valor histórico importante porque en ella Gandhi, el ideólogo de la desobediencia civil, apela a la tolerancia religiosa con los musulmanes justo tres semanas antes de que un integrista hindú le asesinara por propugnar la convivencia interreligiosa.

Gandhi publicó esta carta el 11 de enero de 1948 en el periódico Harijan, fundado por él mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...