Gobierno japonés dona a Panamá 388 mil dólares

12:58 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno de Japón donó hoy a Panamá más de 388 mil dólares en programas educativos y culturales, para el mejoramiento de la programación del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) de este país.

La donación fue hecha a través de un canje de notas, firmado por el primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis, y el embajador del Japón en Panamá, Makoto Misawa.

Misawa durante su intervención dijo que la donación tiene como objeto fomentar la colaboración mutua y el intercambio cultural entre Panamá y Japón, el cual se viene realizando desde 1981.

Aseguró que "esta cooperación en el área de la cultura y la educación va a beneficiar ampliamente al pueblo de Panamá, contribuyendo a reforzar los lazos de amistad entre ambos países".

Explicó que los programas educativos y culturales serán provistos por el Canal Estatal del Japón (NHK), quien también los tradujo al idioma español. Por su parte, el canciller Lewis señaló que gracias a la donación se renovará la programación de SERTV, y "permitirá a seguir contribuyendo a la promoción de la cultura y la educación en Panamá, mediante una programación variada, educativa y entretenida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...