Gobierno niega haber prohibido libro

11:35 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE). -El Gobierno iraní negó haber ordenado la retirada de un libro en el que el ex presidente del país Hachemi Rafsanyani aseguraba que el fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhola Jomeini, era menos anti-estadounidense de lo que se cree.

El desmentido lo hizo el ministro de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Safar Harandi, tras las noticias en la prensa local sobre la prohibición del libro, titulado Hacia el destino, que ha sido criticado por medios ultraconservadores iraníes, informa hoy el diario El Mundo de la Economía.

Rafsanyani, elegido hoy mismo jefe del todopoderoso Consejo de Expertos, que tiene poder para destituir y elegir al líder supremo del país, asegura en su libro que Jomeini había decidido ordenar que se evitara el eslogan "muerte a América (EU)" en las manifestaciones de los iraníes, pero que murió -en 1989- antes de anunciar esa decisión en público.

"Hasta el momento no se ha hecho ningún acto sobre la retirada del libro de memorias del ayatolá Akbar Hashemi Rafsanyani, dijo Harandi en declaraciones.

Recordó que Rafsanyani había obtenido permiso para publicar Hacia el destino unos dos meses antes del Noveno Gobierno del actual presidente ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, que prestó juramento en agosto de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo