CONFESIONES. NO ES TAN RUBIA...

Goldie Hawn cumple 60 años

La reina de las comedias de Hollywood hoy celebra su cumpleaños. Woody Allen habla de sus capacidades artísticas.

ACLARACION. Allen dijo que no todas las rubias -y en especial esta- son tontas. ACLARACION. Allen dijo que no todas las rubias -y en especial esta- son tontas.
ACLARACION. Allen dijo que no todas las rubias -y en especial esta- son tontas.

"Goldie Hawn no es tan rubia como luce", asegura Woody Allen. "Es interesante", afirma el cineasta, quien trabajó con ella en Everyone Says I Love You. "Quienes representan a las rubias tontas y bobas, como Goldie, son brillantes. Eso es lo que las hace tan buenas. Así es como ellas son capaces de crear ese papel y por eso la gente les responde tanto", dijo.

Hoy, la "reina de las comedias de Hollywood" cumple 60 años. En su reciente autobiografía, la actriz describe su niñez en los suburbios. Entonces se sentía como el patito feo y soñaba con convertirse en una gran bailarina. Con tres años se subió por primera vez al escenario para bailar.

A los 12 hizo su primera presentación en el festejo de Bar Mitzvá de un amigo. Tras dar los primeros pasos se cayó. No una sino dos veces, pero luego bailó brillantemente. Tras varios años como bailarina, la etapa más infeliz de su vida, se ganó un papel en la comedia televisiva Rowan & Martin's Laugh-In. En 1969, con su primer rol secundario en Cactus Flower, junto a Walter Matthau e Ingrid Bergman, se ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria. Shampoo, con Warren Beatty, y Foul Play la establecieron en el mundo del espectáculo como una estrella de la comedia. Su primera producción propia, Private Benjamin, se convirtió en un éxito de taquilla y le valió una nominación al Oscar como mejor actriz. Pero entremedio también hubo fracasos, como Town and Country y Bird on a Wire. Cactus Flower, junto a Walter Matthau e Ingrid Bergman, se ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria. Shampoo, con Warren Beatty, y Foul Play la establecieron en el mundo del espectáculo como una estrella de la comedia. Su primera producción propia, Private Benjamin, se convirtió en un éxito de taquilla y le valió una nominación al Oscar como mejor actriz. Pero entremedio también hubo fracasos, como Town and Country y Bird on a Wire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...