BUSCAN APARIENCIA.

Golondrinas son infieles

Las golondrinas hembras, aunque ya se hayan apareado, siguen buscando compañeros sexuales de acuerdo con criterios de apariencia, según un artículo que publica la revista Science.

Si las plumas rojas de los machos de estas golondrinas no son tan oscuras como las de otros en el grupo, es más probable que la hembra lo abandone y luego, a escondidas, copule con otro macho, indicó el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, en Nueva York.

Los golondrinas machos tienen una pinta de color rojo castaño de la garganta a la panza, y este color varía entre ellos desde un rojo marrón pálido hasta un rojo oxidado oscuro.

"La mala noticia para los machos es que el juego del apareamiento jamás termina", indicó Rebecca Safran, especialista en ecología y biología evolutiva que encabezó el estudio.

"Es algo con lo cual los humanos pueden identificarse: fíjese cuánto gastamos en nuestra apariencia y nuestro estatus mucho después que hemos conseguido relaciones estables", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...