VIENE DE LA 1B. LOS CELOS POR EL HERMANITO.

Golpe de atención

Es posible que el niño malo y violento en la escuela, se comporte como un angelito en la casa.

Enojado con razón. Enojado con razón.
Enojado con razón.

La llegada de un nuevo bebé a la casa puede despertar la agresividad del hermano mayor. Algunos padres optan por enviar a un centro escolar al niño mayor para poder dedicarle más tiempo al bebé.

Sin embargo, esto no es conveniente porque el niño piensa que lo están haciendo a un lado por el bebé nuevo, lo que le crea descontento.

Para evitar agresividad en el chico, los expertos recomiendan a los padres involucrar al chico y hacerlo partícipe de las actividades con el nuevo bebé.

Hay que decirle que él también fue así de chiquito —las fotos son una buena prueba— y que él o ella recibió la misma atención. Enseñarle a alimentar al bebé, que ayude cuando lo están bañando y que él también se sienta importante.

Lo mejor es conversar con el niño y decirle que ahora tendrá con quien jugar, a quien enseñarle cosas, etc., señala Vega.

Por otro lado, a los padres se les hace difícil creer que su niña o niño es el malo del salón, pues en casa se porta bien, pero la realidad es que en casa no demuestran su agresividad pues no quieren perder el cariño de papá o mamá, y en cambio en la escuela no necesitan quedar bien con nadie, explica Belkiss Sánchez, psicóloga de la escuela Juana Daniel.

Por otra parte, los padres y las maestras deben enseñar a los niños a dialogar. Que expresen sus sentimientos y si otro niño lo golpea debe buscar la ayuda de un adulto para hallar una solución sin llegar a los golpes. "Nunca decirle si te pegan tú pegas", expresa Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...