Google Docs & Spreadsheets

ALTERNATIVA. Una opción para una carpeta de ‘Mis Documentos’. ALTERNATIVA. Una opción para una carpeta de ‘Mis Documentos’.
ALTERNATIVA. Una opción para una carpeta de ‘Mis Documentos’.

NOVEDAD. Google lanza Docs & Spreadsheets que es un procesador de palabras y una hoja de cálculo utilizando el navegador de internet. Para poder utilizar este servicio se debe tener acceso a internet, ir a http://docs.google.com y tener una cuenta en Google que puede ser la misma de gmail.

Este nuevo servicio es más o menos como una carpeta Mis Documentos, un Word y un Excel en donde puedes crear y guardar documentos sin la necesidad de tener un Microsoft Office instalado en la PC y con la posibilidad de poder ver toda tu información desde cualquier computadora que tenga acceso a internet. Crear un documento es fácil, solamente le das click donde dice nuevo documento y se va a abrir una nueva ventana de tu navegador, es importante desactivar en la opción de bloquear elementos emergentes porque de tal manera no se va a abrir el nuevo documento.

Entre las opciones disponibles se encuentra salvar documentos en formato RTF, Word, OpenOffices y PDF, tiene un contador de palabras que es útil para los que escribimos bastante. Además tiene para insertar imágenes con tamaño no más de 2MB, copiar, pegar, aumentar el tamaño de las letras, cambiar el color y para alinear a la izquierda, al centro y a la derecha. Algo que me parece interesante es que guarda el historial de las diferentes versiones de un mismo documento y te dice el tiempo desde cuando creaste el documento hasta cuando realizaste los cambios. Para crear una hoja de cálculo solamente le haces click donde dice crear New Spreadsheets y se abre una ventana aparte del navegador con la hoja de cálculo. Entre las opciones disponibles podemos crear fórmulas, ordenar ascendente y descendentemente las columnas y todas las opciones que tiene el procesador de palabras.

Para ver qué tal funcionaba copié una hoja de calculo de Microsoft Excel y la pegué en Google spreadsheets, no copió exactamente igual, ya que le faltaron los colores y algunas celdas que estaban unidas las separó, pero fue muy sencillo dejarla exactamente igual que la de Excel.

Algo muy interesante es que puedes subir documentos de Office, open Office y HTML, pero lo malo es que no puedes subir archivos PDF. Otra de las desventajas es que para trabajar no puedes usar Opera como navegador, solo permite Explorer y Mozilla. Desde mi punto de vista Google siempre sorprende con herramientas útiles y gratuitas, solo falta que saque al mercado un sistema operativo para así definitivamente olvidarnos de Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...